El Ayuntamiento de Villamanta pone en marcha la ESCUELA VIRTUAL DE FORMACIÓN
El Ayuntamiento de Villamanta, a través de la Concejalía de Empleo, Formación, Industria y Comercio pone en marcha la Escuela Virtual de Formación, un servicio gratuito de educación ‘online’ al que pueden acceder todos los vecinos, mayores de 16 años empadronados en el municipio, y los trabajadores de las empresas locales que así lo soliciten.
La Escuela Virtual de Formación ofrece 119 cursos gratuitos, pertenecientes a diez áreas de cualificación laboral: Administración y Oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Recursos Humanos, Prevención, Calidad y Medioambiente y Programación. Se trata de formación no reglada, y los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas.
Podrán realizarse tantos cursos como se quiera durante un año, con la única limitación de terminar un curso para iniciar otro. Durante todo el curso, los alumnos contarán con el apoyo del personal técnico a través del teléfono 91 813 60 01 y por correo electrónico en escuelavirtual@villamanta.es
Benito Beato, concejal de Empleo, Formación, Industria y Comercio, asegura que “el objetivo es facilitar el acceso a la formación de nuestros vecinos y vecinas. La Escuela Virtual de Formación ofrece una gran oportunidad gracias al amplio catálogo de acciones formativas online. La formación se realiza mediante recursos multimedia y manera interactiva, con diversos contenidos y diferentes familias profesionales, con las que nuestros vecinos podrán ampliar, de manera sencilla y ágil, su perfil profesional o simplemente como desarrollo personal, organizar su ritmo de aprendizaje y adaptarlo a su vida profesional y familiar. Se trata de una plataforma muy intuitiva y de fácil manejo, que incluye una guía didáctica, ejercicios y casos prácticos. Se puede acceder a ella desde la página web municipal. Una vez superado el curso, se facilitará un certificado de aprovechamiento sobre las materias recibidas”.
La inscripción se realiza de forma sencilla y en 48 horas se puede comenzar el curso elegido. Todos han sido diseñados empleando recursos multimedia que facilitan el aprendizaje de los contenidos; cuentan con numerosos ejercicios y una prueba de evaluación final que hay que superar para obtener el correspondiente diploma acreditativo.