Villamanta incorpora desfibrilador en el vehículo de la Policía Municipal
El Ayuntamiento de Villamanta equipa los vehículos de la Policía Municipal (BESCAM) con un desfibrilador de última generación con el objetivo de consolidarse en el proyecto de ciudad cardioprotegida. En concreto el cuerpo, de Policía Municipal, dispondrá de este aparato en su vehículo, que les permitirá actuar de forma inmediata en caso de parada cardiorrespiratoria.
Con esta nueva incorporación, Villamanta cuenta con cuatro desfribiladores que en breve incorporaran la última tecnología en materia de conexión 24 horas, geolocalización de la emergencia y aviso a los servicios de emergencias entre otras características.
Paralelamente al proceso de ampliación de dispositivos en nuestro municipio, el Ayuntamiento va a poner en marcha marcha una campaña de formación y sensibilización relacionada con el uso de los aparatos, que en primer lugar se está impartiendo a profesionales de diferentes servicios municipales y efectivos policiales y que luego se quiere hacer llegar al conjunto de la ciudadanía.
La Concejala de Sanidad, Marta García, ha explicado que “dotar a la Policía Municipal ha sido una prioridad para el Ayuntamiento. Ahora nos planteamos el reto de ir más allá para sensibilizar a la ciudadanía para que no dude en utilizar estos aparatos. Los desfibriladores semi-automáticos no pueden hacer daño a nadie y el propio aparato indica qué hacer paso a paso. Queremos que nadie tenga miedo a utilizar estos aparatos y también, nos gustaría, que cada vez sean más personas que tengan capacitación en reanimación cardiopulmonar “.
Villamanta incorpora desfibrilador en vehículo policial (Ayto. de Villamanta)
Durante este 2018 y en 2019 se instalarán desfibriladores externos automáticos (DESA) en diferentes puntos de la localidad, como último paso para convertir Villamanta en una ciudad con espacios públicos cardioprotegidos.
La incorporación de desfibriladores en las unidades móviles de Policía Municipal (BESCAM) y Protección Civil llega después de que, a finales de 2016, se instalaran nuevos dispositivos en el Pabellón Polideportivo y en la Piscina Municipal.