Villamanta estrena nuevos contenedores de recogida selectiva
Los restos de aceite domestico y la ropa usada, zapatos, cortinas, toallas, manteles, bolsos y juguetes. Estos son algunos de los restos que se pueden depositar en los nuevos contenedores que se han colocado en la localidad.
Están destinados a la recogida de estos productos. De momento, el plan piloto arrancará el día 22 de febrero en 3 zonas de Villamanta.
La recogida selectiva de estos residuos pone a Villamanta a la altura de otras ciudades limítrofes que apuestan por el cuidado medioambiental.
Con estos contenedores, Villamanta pone al servicio de sus vecinos un servicio dirigido a evitar el vertido de los mismos en los contendores dedicados a la recogida de los residuos orgánicos o de plásticos.
Los contenedores de reciclaje de aceite domestico se encuentran situados en:
- Cañada Real Segoviana a la altura del colegio público San Dámaso.
- Camino de las Cruces esquina con el Arroíllo frente al almacén municipal.
Los contenedores de Ropa Usada se encuentran situados en las mismas localizaciones que los anteriores más uno situado en:
- Carretera de Méntrida junto a los demás contenedores de residuos orgánicos.
Con estas medidas el Ayuntamiento de Villamanta viene a potenciar la recogida selectiva de residuos, potenciando los ya existentes como la recogida de enseres. Servicio que se lleva a 15 y 30 de cada mes, en el caso de que estos días sean inhábiles, el servicio se presta el primer día hábil siguiente.
Para poder ser beneficiario de este servicio, es preciso llamar al teléfono: 918 136 001 o 918 136 500, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Tras dar el correspondiente aviso, desde las dependencias municipales se indica que los enseres se depositan en la acera del domicilio el mismo día a primera hora de la mañana o bien la noche antes, durante la mañana del día 15 ó 30 los operarios municipales recogerán los objetos depositados.
Este servicio es totalmente gratuito.