Villamanta contará con nuevos contenedores de residuos
Villamanta contará con nuevos contenedores de residuos
- Se sustituirá la totalidad de contenedores en todos los puntos de recogida del municipio
- Los contenedores serán para materia orgánica, envases ligeros, papel y cartón y para el resto de los residuos
- Con un sistema de carga bilateral renovado, con capacidad para 3.000 litros cada uno
La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente la compra de 545 nuevos contenedores para la sustitución de todos los puntos de recogida. Se trata de una actuación supramunicipal, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, que incluye una partida de 850.690,50 euros para la compra de contenedores destinados a la Mancomunidad del Alberche compuesta por las siguientes poblaciones (Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales).
El reparto de contenedores se realizará atendiendo a la proporcion que tiene cada municipio dentro de la mencionada Mancomunidad del Alberche. Entre los contenedores que se adquieran figurarán contenedores para materia orgánica, para envases ligeros, para papel y cartón y para el resto de los residuos. Depósitos con un sistema de carga bilateral renovados, con capacidad de 3.000 litros cada uno, que facilitarán el depósito de residuos y su recogida.
Una adquisición con la que se trata de dar respuesta a la demanda de los vecinos de cambiar aquellos contenedores en mal estado, adecuándose a los espacios donde se van a instalar.
Esta actuación se complementará con la firma del nuevo convenio de recogida de residuos que en los próximos días se someterá al estudio preceptivo de viabilidad y que como novedad recogerá el mantenimiento de los contenedores instalados en Villamanta situación que no se contemplaba en el actual convenio y que dificultaba enormemente tener los contenedores en las mejores condiciones de uso.
El alcalde, Valentín Pereira, ha comentado que “Se trata de una acción en la que los Ayuntamientos, implicados en el proyecto, se han volcado especialmente dada la necesidad de renovación de los puntos de recogida actuales” y ha pedido la colaboración de los vecinos para un correcto uso de los mismos, destacando la importancia de adoptar hábitos de reciclaje para contribuir con el cuidado del medio ambiente.