SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO
Desde el Ayuntamiento de Villamanta se va a poner en funcionamiento un servicio de atención vecinal con motivo del “CORONAVIRUS”, durante los días de aislamiento, dirigido a aquellas personas englobadas en los colectivos de especial riesgo para la salud y que no puedan tener una asistencia familiar cercana.
El servicio se realizará, en principio, con medios municipales y de protección civil, estará dirigido principalmente a la compra de productos de alimentación y productos farmacéuticos u otras necesidades excepcionales por un máximo de 50 euros en el establecimiento que desee el interesado dentro de nuestra localidad.
El motivo del servicio es evitar en lo posible la salida de sus domicilios de las personas en situación de riesgo.
Si con motivo de la demanda de los vecinos de Villamanta el servicio no se pudiera cubrir íntegramente con el personal municipal se habilitaría una red de voluntariado, para lo que se divulgará la pertinente solicitud a través de los diferentes medios municipales (página web, correo electrónico y WhatsApp Municipal)
Los interesados que reúnan los requisitos pueden llamar de lunes a viernes de 9:00 h a 14 h al 91 813 60 01. Los pedidos sererán entregados los lunes, miércoles y viernes excepto en los casos urgentes que se valorarán individualmente
Por parte del Ayuntamiento se estudiarán las demandas que se produzcan y procederá a la autorización o no de la solicitud.
Desde el Ayuntamiento de Villamanta apelamos a la solidaridad de los vecinos, ante esta situación de emergencia, mediante su máxima colaboración para intentar paliar las situaciones excepcionales que se puedan producir.
El método de pago será en efectivo a no ser de llegar a acuerdo distinto con la empresa suministradora de ser esta la que haga la entrega a domicilio.
Recordamos al resto de la población que sólo pueden salir de sus casas para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, la asistencia a centros sanitarios, desplazamiento al lugar de trabajo o retorno al lugar de residencia habitual, para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. Desplazamiento a entidades financieras o desplazamientos por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
QUÉDATE EN CASA.