El Ayuntamiento de Villamanta suspende todas las actividades municipales para contener el contagio del coronavirus en el municipio.
El Ayuntamiento de Villamanta ha decidido suspender todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones municipales para prevenir el contagio del coronavirus en el municipio. Esta medida se toma tras modificar el escenario de contención el Ministerio de Sanidad, y tras el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid del cierre de los centros educativos en la región.
Así, durante las dos próximas semanas, quedan suspendidas todas las actividades y talleres organizados por el Ayuntamiento, como también la programación cultural y mercadillos ambulantes, las clases de apoyo municipales, y las escuelas deportivas, ligas o eventos deportivos municipales. No habrá clases en las escuelas infantiles, y se cerrarán las instalaciones municipales como biblioteca, polideportivo, centro cultural, parques infantiles y los edificios administrativos de la plaza Juan Carlos I.
Los diferentes departamentos municipales seguirán prestando servicio telemático, en la sede electrónica y atendiendo a los ciudadanos telefónicamente. Recordamos que el teléfono de la centralita del Ayuntamiento de Villamanta es el 91 813 60 01. Los servicios de cementerio, emergencias, limpieza, y seguridad seguirán funcionando con normalidad en primera instancia y en espera de desarrollo de los acontecimientos.
El Registro General y demás incidencias se atenderán en el teléfono 91 813 60 81 o a través de el correo electrónico informacion@villamanta.es
El área de Servicios Sociales ofrece los teléfonos 91 813 60 65 los lunes, martes y miércoles, para solicitar cita para atención telefónica con su profesional de referencia. Asimismo, las citas programadas se atenderán vía telefónica. Si hubiera documentación pendiente para entregar en servicios sociales, contacte igualmente con su trabajador social por teléfono y este le indicará cómo gestionar la entrega de documentación.
Por lo que se refiere a la plantilla municipal, el equipo de gobierno ha decidido ser flexible con sus trabajadores con el fin de poder conciliar la vida personal y laboral, manteniendo las funciones administrativas básicas del consistorio.
El Juzgado de Paz permanecerá cerrado al público desde el día de hoy hasta, como mínimo el día 26 de marzo de 2020. Para cualquier consulta o solicitud se atenderá el teléfono 91 813 60 65 en horario de 17 a 19 horas, martes y jueves o a través del correo electrónico juzgadovillamanta@hotmail.com.
El alcalde de Villamanta, Valentín Pereira Fresno, pide disculpas a todos los vecinos por los perjuicios y molestias que la adopción de estas medidas, complementarias a las tomadas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid, puedan generar y ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad, porque no tenemos en el municipio una emergencia sanitaria. Desde el consistorio se estudiará a diario la situación de los servicios municipales, para ir tomando las decisiones necesarias”.