17/01/2022 Nota Informativa sobre la Suspensión de las Actividades Municipales
En relación con las actividades municipales suspendidas el día 15/12/2021 como consecuencia de la incidencia acumulada producida por la sexta ola del COVID-19, que en aquel momento se establecía en 460,65 en los últimos siete días y dado que en estos momentos la misma a 11/01/2021 se sitúa en 1.305,18 en los últimos siete días, las medidas de suspensión de actividades se mantendrán hasta finalizado este mes de enero en espera de la evolución de las cifras.
La finalidad de dichas medidas es la de salvaguardar, dentro de las competencias municipales, la salud de nuestros vecinos y el intento de frenar la expansión del COVID-19 en nuestra localidad.
Desde el Ayuntamiento se están estudiando diferentes posibilidades para la vuelta a las actividades de manera presencial, tal como ya se ha realizado en las clases de apoyo escolar mediante la implantación de nuevas medidas y protocolos de actuación. En los próximos días recibirán la llamada telefónica de los técnicos municipales con la finalidad de elaborar un estudio de situación que sirva de herramienta para organizar, con los mayores parámetros de seguridad, dichas actividades y la vuelta a las mismas.
Rogamos su máxima colaboración en el mismo y su comprensión dada la situación que atravesamos con esta sexta ola del COVID-19 y que se refleja de manera inequívoca en la informe adjunto:
Nos permitimos recordarle que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han establecido cuatro niveles de alerta con umbrales numéricos concretos fijados a partir de indicadores clave para el control de la pandemia de Covid-19 en España y uno de ellos es la incidencia acumulada.
En este sentido, se considera nueva normalidad si la incidencia acumulada a 14 días se sitúa por debajo de los 20; de bajo riesgo si están entre 20 y 50; de riesgo medio si se sitúa entre 50 y 150; riesgo alto entre 150 y 250; y riesgo extremo si sobrepasa los 250.
Entendemos que son medidas difíciles de asumir y tomar, pero nos creemos en la obligación de establecerlas por ser lo más adecuado dadas las cifras de contagio que manejamos.
Seguiremos informando de los cambios que se vayan produciendo.