07/01/2021 Campaña de Información de Alerta por Heladas Canal de Isabel II
Ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que alertan de temperaturas de hasta once grados negativos en múltiples puntos de la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II recomienda a sus clientes una serie de medidas para evitar averías y roturas en su instalación interior de agua potable y en los equipos de medida (ver pdf adjunto).
- Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada.
- Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidad que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio. o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.
- Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuetano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.
- Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada del agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.
- Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso: hay que aplicar sobre él, con precaución, calor seco de forma indirecta.
Todas estas medidas pueden consultarse en detalle en la web del Canal de Isabel II:
https://www.canaldeisabelsegunda.es/documents/20143/4665821/Gu%C3%ADa+f%C3%A1cil+para+proteger+tu+instalaci%C3%B3n+del+fr%C3%ADo_111019.pdf
y en sus redes sociales:
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/canal-de-isabel-ii/
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Además, también pueden ver cómo proceder de forma sencilla en el
siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=XoKxsc1UEAo&feature=youtu.be publicado
en nuestro perfil de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCRzNibkZGM8KpcTDO4zpQGQ?view_as=subscriber
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Asimismo, en caso de que el usuario no consiga restablecer el suministro, Canal de Isabel II dispones de brigadas de reparación para reparar las averías que cause el frío. Para comunicar estas incidencias, Canal pone a disposición de los usuarios el teléfono gratuito 900 365 365, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para agilizar las gestiones es conveniente tener a mano el número de contrato.