Espectáculos Noches de Mantua
Un año más, las noches de verano de Villamanta se llenan de música, color y diversión con los nuevos espectáculos propuestos para amenizar las calurosas noches de julio y agosto.
Viernes 12 de agosto – 21:00 h
Piscina Municipal de Villamanta
La Chistera Mágica “Espectacular” Show de magia y mentalismo
Divido en dos partes:
- La primera parte, el show “Espectacular” de 21:00 a 22:00 horas dirigido a un público familiar.
- Segunda parte, el show de mentalismo, a partir de las 22:30 horas, dirigido a un público adulto.
Sábado 3 de agosto – 21:00 h
Parroquia Catalina de Alejandría
CLAUDIO CONSTANTINI, BACH
Programa
PROGRAMA
J.S.Bach (1685 – 1750)
Fantasía Cromática y Fuga en Re menor, bwv 903
J.S.Bach (1685 – 1750)
Air, de la Suite orquestal en Re mayor, bwv 1068
Girola . Frescobaldi (1583 – 1643)
Gagliarda en Sol menor
J.S.Bach (1685 – 1750)
Chacona en Re menor, bwv 1004
J.S.Bach (31 de marzo de 1685 – 28 de julio de 1750)
Alexandro .Marcello (1 de febrero de 1673- 19 de junio de 1747)
Concierto en Re menor, bwv 947
I.Andante II. Adagio III. Presto
Dietrich Buxtehude (1637 – 1707)
Mensch, willst du Leben seliglich, BuxWV 206
J.S.Bach (1685 1750)
Toccata y Fuga en Re menor, bwv 565.
Notas al programa
“Si Bach hubiese conocido el bandoneón, seguramente hubiese escrito música para él.” Este comentario de un espectador ilustra cómo el sonido melancólico del bandoneón podría haber inspirado a Bach, alejándolo de su inseparable lazo con el tango argentino. De origen alemán, el bandoneón hace sonar la música de Bach de manera novedosa, resaltando la profundidad de la misma. Claudio Constantini, músico galardonado, destaca cómo este instrumento eleva la música de Bach a un plano casi espiritual. En su programa, Constantini presenta obras de Bach y compositores que lo influenciaron, adaptadas para bandoneón.
Sábado 31 de agosto – 21:00 h
Parroquia Catalina de Alejandría
CONCERTO 1700, GAETANO BRUNETTI: CUARTETOS EN LA CORTE DE CARLOS III – 250
Programa
PROGRAMA
Cayetano Brunetti (1744-1798)
Cuarteto en Fa Mayor Op. 3 No. 1 L156
I. Allegretto Moderato
II. Rondeau. Allegretto
Cuarteto en La Mayor Op. 2 No. 2 L157
I. Larghetto espresivo
II. Allegro non molto
Cuarteto en Do Mayor Op. 2 No. 3 L158
I. Larghetto sostenuto – Allegretto
II.Tempo di Minuetto
Cuarteto en La Mayor Op. 2 No. 4 L159
I. Andantino con un poco di moto
II. Allegro non molto
Cuarteto en Mi bemol Mayor Op. 2 No. 5 L160
I. Largo cantabile
II. Allegro con Spirito
Cuarteto en Sol Mayor Op. 2 No. 6 L161
I. Andantino con variazioni
II. Allegro
NOTAS AL PROGRAMA
La Opera 3 de cuartetos de Brunetti ha sido fechada por Germán Labrador en el año 1774. La composición de los cuartetos de la “Opera 3” puede datarse de un modo más ajustado entre octubre y finales de noviembre de 1774. Estos cuartetos muestran el comienzo del género del cuarteto de cuerda en nuestro país con un estilo que vive a caballo entre lo galante y el Sturm und Drang. Esto demuestra que Brunetti no era ajeno a las corrientes compositivas que se cultivaban en el continente. De esta manera podemos encontrar un autor melancólico de sus Largos y Adagios que vislumbra momentos de luz y felicidad plasmados en los Rondeau o Minuettos con los que cierra alguno de los cuartetos de esta colección. Sin duda un ejemplo de la mejor música de cámara compuesta en la España del último tercio del siglo XVIII.
FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes:
Daniel Pinteño: violín
Fumiko Morie: violín
Isabel Juárez: viola
Ester Domingo: violonchelo
Duración: 75 min