D. VALENTÍN PEREIRA FRESNO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAMANTA (MADRID).-
HACE SABER:
Que en aplicación de lo dispuesto en Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS y en la ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Villamanta.
Todos los propietarios de animales potencialmente peligrosos están obligados a obtener la LICENCIA ADMINISTRATIVA DE TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS, que será otorgada por el Ayuntamiento de residencia del solicitante.
Tendrán consideración de perros potencialmente peligrosos los que pertenezcan a las siguientes razas: Pitt bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.
Además, hay que tener presente que también afecta esta ley a todos aquellos perros que tengan todas o la mayoría de los siguientes puntos:
Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
Marcado carácter y gran valor.
Pelo corto.
Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
Cuello ancho, musculoso y corto.
Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
Que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales, a los que la autoridad competente haya apreciado potencial peligrosidad.
Asimismo, una vez se obtenga la Licencia tendrán que presentar la solicitud de alta en el censo de animales potencialmente peligrosos
La licencia se solicitará de la siguiente manera:
EN OFICINAS MUNICIPALES DE LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 09:00 A 14:00 HORAS
El incumplimiento de dicha obligaciones tendrá lugar a la imposición de la sanciones prevista en la Ordenanza Municipal de Tenencia de perros y otros animales del municipio de Villamanta.
En Villamanta (Madrid), a25 de octubre de 2018