DON VALENTÍN PEREIRA FRESNO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLAMANTA (MADRID).-
Que el lunes día 16 de enero de 2018, con motivo de la festividad de SAN ANTÓN y dado que es tradición encender hogueras, SE AUTORIZA a todos los vecinos interesados a realizar hogueras en la vía pública del municipio de Villamanta (Madrid), siempre y cuando se cumpla con todas y cada una de las condiciones que a continuación se relacionan:
– Se deberá mantener una distancia de seguridad con los edificios colindantes, tendidos eléctricos y vehículos y nunca obstaculizar el paso a los viandantes.
– Queda prohibido el encendido de la hoguera bajo arbolado o sobre materia seca o cualquier otro producto inflamable. La pila de materiales no deberá estar compuesta por materiales inflamables ni explosivos, ni por elementos de composición plástica, ni ningún otro tipo de residuos cuya combustión pueda conllevar la emisión de gases altamente contaminantes o molestos.
– Se deberá de proteger el suelo con una capa gruesa de arena, a fin de evitar desperfectos en la zona utilizada para la hoguera.
– Una vez finalizados deberán de apagarse la totalidad del fuego con agua y arena, cuidando sobre todo que no quede ningún tipo de rescoldo, dejando la zona en las debidas condiciones de limpieza y ornato público.
– Que ante cualquier incidente o emergencia se deberá utilizar el teléfono genérico de Emergencia 112.

Volver al artículo